Comparta éste artículo
Main logo

Protegen más a los monumentos que a las mujeres, reclama Danna Paola

La actriz y cantante criticó el posicionamiento del gobierno federal, que colocó una barrera metálica ante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. Mostró su respaldo a la protesta virtual durante la mañanera de este 8 de marzo. 

TENDENCIAS

·

Una fotografía del Palacio Nacional amurallado y un mensaje de apoyo al movimiento feminista en el Día Internacional de la Mujer fue lo que compartió Danna Paola, actriz y cantante mexicana de 25 años, quien se unió a las manifestaciones virtuales del 8M. 

Instagram fue la red social donde la actriz de Élite manifestó su descontento con las acciones del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que colocó una valla en las inmediaciones de la actual sede del poder Ejecutivo. 

 

La también cantante, que tiene cerca de 30 millones de seguidores en dicha red social, criticó que se proteja más a los edificios y monumentos, en lugar de a las mujeres que diariamente son violentadas o asesinadas en México.

Te presento un país donde claramente les importa más la seguridad de un monumento que la de la mujer", denunció Danna Paola. 

Danna Paola también compartió el anuncio de una protesta digital que se realizó durante la transmisión de la mañanera, este lunes 8 de marzo, donde las manifestantes se harían escuchar bajo la proclama "no soy bot ni de partido"

Igualmente compartió el post de otra usuario, quien de forma irónica le preguntaba al gobierno federal dónde podía solicitar más bardas para escribir los nombres de todas las víctimas de feminicidio en México; en 2020 y según cifras oficiales, hubo 939. 

En sus últimas historias en Instagram, la exartista infantil le pidió a sus seguidores que no la felicitaran, pues el 8M se conmemora mas no se festeja; de igual modo, aseguró que resaltar el rol fundamental de la mujer debe ser diariamente. 

En una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos, la cantante Danna Paola aseguró que su más reciente sencillo, titulado 'Calla Tú', enaltece la lucha de las mujeres mexicanas; señaló que ve las cosas desde una perspectiva diferente desde el inicio de la pandemia por COVID-19. 

 

Danna Paola estrenó un sencillo en pro de las mujeres
Danna Paola estrenó un sencillo en pro de las mujeres (@dannapaola)

 

Google News