Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a 25 involucrados en masacre contra policías en Edomex

Derivado de la masacre perpetrada en Coatepec, Harinas, fueron localizados 672 casquillos. En el ataque fueron asesinados 13 elementos de seguridad del Estado de México. Por los hechos fueron detenidos 25 hombres, pero aún faltarían los tres principales involucrados. Aquí todos los detalles.

TENDENCIAS

·

Tras la masacre perpetrada contra policías del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de 25 involucrados.

El ataque -en el que fueron asesinados 13 elementos municipales y estatales- habría sido ordenado por Alberto Romero Pérez 'Macrina', Silverio Martínez Hernández 'Fierros' y Gilberto Misael Ortiz Trujillo 'Barbas' miembros de la Familia Michoacana.

 

Estos tres presuntos delincuentes, por quienes se ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos, fueron quienes enviaron a los 25 hombres que ya fueron detenidos por la FGJEM.

Son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre estas, la venta y distribución de droga, la conocida como "halconeo" y robos en diversas modalidades", informó la FGJEM.

 

La Fiscalía detalló que en el lugar de los hechos fueron localizados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm.

El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que está relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria".

Además, se informó que el convoy emboscado "se dirigía hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión".

Además de los 25 detenidos, hay ocho testigos que rindieron su declaración ante el Ministerio Público.