Comparta éste artículo
Main logo

Tunden en redes sociales a Zara por vender 'estropajo premium' en 300 pesos

La tienda de ropa recibió críticas luego de poner en venta una "esponja corporal de luffa" en un precio exorbitante, siendo que en los tianguis y mercados de México, los llamados estropajos cuestan hasta 10 pesos. 

TENDENCIAS

·

En México, las personas recurren a esponjas o estropajos para enjabonarse y tallarse a la hora de tomar una ducha, pero pocos podrían desembolsar los 300 pesos que pide Zara para comprar uno de estos en sus establecimientos. 

En Twitter, los usuarios criticaron el hecho de que la firma española, propiedad de Amancio Ortega, uno de los hombres más acaudalados del mundo, pusiera en venta una "esponja corporal de luffa" en 300 pesos. 

 

De acuerdo con la descripción del producto, la llamada "esponja corporal de luffa" puede usarse con o sin jabón, pues sólo debe humedecerse y dar un masaje en el área que uno necesite limpiar. Tiene un largo de 15 centímetros y un ancho de 7.5 cms

Cada pieza tiene un costo de 300 pesos
Cada pieza tiene un costo de 300 pesos (zarahome.com)

El 'estropajo premium' causó indignación y mofa entre los tuiteros, quienes señalaron el hecho que estos se pueden conseguir por una módica cantidad de 10 ó 10 pesos en tianguis y mercados; también son de mayor tamaño y rendimiento que las esponjas convencionales. 

Inclusive, aseguraron que en los supermercados también se pueden conseguir hasta por 10 pesos; opinaron que no faltarán los "incautos" que los compren, así como las bolsas de mandado o huacales que venden las grandes firmas. 

Piden comprarle a estos proveedores
Piden comprarle a estos proveedores (Especial)

Aunque en lo que no se equivoca Zara es en llamarlo esponja de luffa, pues es la planta que da origen a los estropajos naturales. Existen dos variedades de luffa, una de ellas es originaria de Cuba, y se siembra en regiones de México y Vietnam

La luffa produce inmensos calabacines (sí, los estropajos son calabazas), que son dejados secar por los productores, con el objetivo de que obtengan una consistencia aspera, pero que no daña la piel humana. 

Estos enormes calabacines se vuelven estropajos
Estos enormes calabacines se vuelven estropajos (Especial)

 

Google News