- 13 de septiembre de 2024
El futbolista Joao Maleck dio una entrevista en la que aseguró que fue a auxiliar a las víctimas. La madre de una de las personas que fallecieron dijo que le dio asco y repudio sus declaraciones.
Joao Maleck, futbolista que protagonizó un accidente en el que perdieron la vida dos personas, dio una entrevista en la que aseguró que tras el impacto, auxilió a las víctimas.
En ningún momento me desatendí de la otra parte, lo primero que hice fue bajarme y preguntar cómo estaban. Entiendo que fue mi responsabilidad, pero hasta cierto punto", dijo a TUDN.
Tras la declaración, Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, quien murió en el accidente, dijo que lo declarado por Maleck son mentiras.
Alejandro, el esposo de mi hija, murió instantáneamente por estallamiento de vísceras, mi hija no quedó prensada, lo hizo minutos después. Y todavía tienes el descaro de decir que fuiste a socorrer a mi hija", dijo a Récord.
Joao Maleck declaró que la noche del accidente bebió poco alcohol, contrario a lo que se cree.
Esa noche había ingerido el mínimo alcohol, mucha gente no lo sabe, en la primera prueba me salió negativo el alcohol, en orina. En todo momento estuve consciente porque yo sabía que iba a conducir un vehículo, fue una desatención de mi parte", sentenció.
Las declaraciones de Maleck no fueron compartidas por la madre de la víctima.
Me provocó un llanto tremendo, asco y mucho repudio por la sarta de mentiras que dijo. Pero a ti te digo Maleck, que te voy a desmentir cada una de tus mentiras que dijiste en esa entrevista, porque tengo la carpeta de investigación, porque te voy a sacar los oficios, los peritajes, los documentales, para comprobarle a ti y al mundo, que desde un principio te has manejado a base de mentiras, corrupción e impunidad", aseguró.
El futbolista aseguró que le hubiera gustado estar en el lugar de las víctimas.
La gente no sabe, es una cuestión de diferentes puntos de vista, pero fue algo que le pudo haber pasado a cualquiera, sé que fue mi responsabilidad, acepto que fue un error, pero le pudo haber pasado a cualquiera, me pudo haber tocado estar del otro lado. Hubiera preferido cambiar la moneda, estar del otro lado, porque es algo muy duro", afirmó.
Joao Maleck estuvo en la cárcel casi por un año y medio, de junio de 2019 a diciembre de 2020, por protagonizar un accidente automovilístico en el que murió una pareja de recién casados.
Hace unos días se anunció que sería parte de la plantilla de Cafessa de Jalisco, equipo de la Liga Premier, equivalente a la tercera división en México.
Notas Relacionadas
2