- 13 de septiembre de 2024
Al filo de las 13:00 horas, un grupo de sujetos trató de privar de su libertad a una persona que comía en el restaurante Los Otates, pero un policía comenzó un intercambio de disparos con los agresores.
Una balacera se desató en las inmediaciones de la Plaza Andares, ubicada en Zapopan (Jalisco), cuando un grupo de personas a bordo de una camioneta Dodge descendieron frente al restaurante de Los Otates para tratar de secuestrar a uno de los comensales.
El blanco de los delincuentes no estaba solo, puesto que en el local estaba un elemento de la Policía de Zapopan, quien estaba en su descanso y lo defendió. Esto desencadenó un intercambio de disparos entre los agresores y el agente de seguridad privada.
Al verse superados, los posibles secuestradores huyeron a bordo de la camioneta, dejando daños al mobiliario del lugar y a un par de meseros heridos. Hasta el momento no se reportan víctimas a causa de este violento altercado.
La Policía Municipal de Zapopan acordonó las zonas anexas al restaurante Los Otates, ubicado en la avenida Real Acueducto, colonia Puerta de Hierro. Aunado a esto, restringieron la circulación en dicha zona.
De acuerdo con los testigos, los agresores portaban chalecos tácticos y armas de alto calibre. Por el momento tampoco se ha revaldo quién era la persona que trataron de privar de su libertad.
Apenas en agosto de 2020, una persona fue asesinada en las inmediaciones de la Plaza Andares; en los registros de las cámaras de seguridad se pudo observar cómo dos personas (de entre 25 y 30 años) le cortaron el paso y, posteriormente, le dispararon.
Según cifras de Semáforo Delictivo, a lo largo de 2020. en el municipio de Zapopan únicamente se registraron dos secuestros.
Notas Relacionadas
2