En Chiapas, pobladores del municipio de Cancuc se niegan a recibir la vacuna contra la Covid-19.
Según información difundida por el periódico La Jornada, el alcalde José López López envió un escrito al jefe de distrito 2 de salud, Octavio Coutiño Niño, en el que le informa que solo dos pobladores quieren recibir la vacuna.
Los Comités de salud, juntamente con sus agentes municipales de cada paraje, llegaron a un acuerdo; llevaron la información y explicaron a sus gentes, pero quedaron en el acuerdo de que no se permitirá la vacunación", escribió.
La comunidad, de más de 24 mil habitantes, no quiso aceptar la vacuna ni para los adultos mayores ni para el resto de la población.
Para decir no a la vacunación, según informó el alcalde, el pasado 28 de enero los agentes auxiliares de las 45 comunidades hicieron una asamblea donde explicaron a la población los pros y los contra de la vacunación.
De manera mayoritaria y por su derecho de que en Cancuc, no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra Covid-19, en la etapa de aplicación para los adultos mayores y en ninguna otra, redactaron.
En Chiapas, el semáforo Covi-19 está en color naranja con 9 mil 602 casos confirmados y mil 376 defunciones.