Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro vaya a incrementar de precio, luego del programa de modernización que se está implementando en toda la red.
Contrario a esto, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que aglutina al 50 por ciento de vagonetas, microbuses y autobuses en la Ciudad de México, han solicitado que la tarifa aumente de 4 a 9 pesos.
A través de un correo electrónico, la FAT le solicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum que analice el aumento a la tarifa y, además, les sean condenados varios pagos, como por ejemplo: uso y aprovechamiento de paraderos.
De acuerdo con los prestadores del servicio, en caso de no tener un aumento, podrían colapsar a causa de la crisis económica desencadenada a partir de la pandemia por Covid-19. En caso de encontrarse con una negativa, pararían sus servicios.
Calificaron como "impostergable" el aumento a este medio de transporte en la Ciudad de México. Señalaron que, en casi tres décadas, sólo han tenido un aumento gradual de 2.50 a 4 pesos (tarifa mínima), a pesar del incremento en el precio de la gasolina y diesel.