Con más de mil 500 capítulos y desde el año 2008, La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana; gracias a sus historias autoconclusivas y cuya duración es de 45 minutos, la emisión que hace alusión a los milagros guadalupanos es reconocida en el resto de Latinoamérica.
Temáticas como la adolescencia, las redes sociales, enfermedades, el embarazo, entre otras, suelen ser tocadas por el programa producido por Miguel Ángel Herros... aunque al parecer no todos los capítulos gustaron el Gobierno de México.
Durante una entrevista para el canal TLNovelas, Miguel Ángel Herros confesó que cuatro capítulos se enfrentaron a la censura gubernamental, pues eran temas que no querían que se tocaran dentro de la televisión pública.
Según las revelaciones de Herros, dos capítulos habrían sido transmitidos, pero tras ello fueron "bajados" probablemente de redes sociales; mientras que en otro, el presidente de la República habría solicitado de forma expresa que no se emitiera.
Miguel Ángel Herros no quiso ofrecer el nombre (o los nombres) de la mandatario que hizo tal petición. El programa de Televisa ha sido emitido bajo los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).