Comparta éste artículo
Main logo

Fallece Ricardo Silva, cantante de los temas de Dragon Ball Z, por Covid-19

El cantante Ricardo Silva pierde la batalla contra el Covid-19, así lo anunciaron sus familiares a través de Twitter. En la década de los 90, el intérprete cautivo con su voz a los amantes del anime, quienes pudieron escucharlo en los openings de Dragon Ball Z, Slam Dunk y Caballeros del Zodiaco. 

TENDENCIAS

·

En la década de los 90, animes como Dragon Ball Z hicieron que miles de niños y adolescentes esperaran cada nuevo capítulo frente a las pantallas. El tema inicial era 'Cha-la Head cha-la', que en su versión latina fue interpretado por Ricardo Silva.

Ricardo Silva no sólo cantó ese icónico tema, también 'El Poder Nuestro Es' y 'Ángeles Fuimos', ambos de Dragon Ball Z. Igualmente, la característica voz del tenor fue escuchada en los openings de Slam Dunk y Caballeros del Zodiaco.

La noche de este 7 de febrero, los familiares del intérprete dieron a conocer su partida, luego de enfrentar un severo cuadro de Covid-19 que lo mantenía hospitalizado. Apenas el jueves 4 de febrero habían dado a conocer su condición de salud. 

En Twitter, una imagen colocada en su honor pide a los admiradores del anime y la música que no lloren su partida, pero en cambio, lo recuerden con una sonrisa y a través de los famas que le dieron una gran fama internacional. 

(@Ricardo_Silva_E)

"No importa lo que suceda... yo ya estoy bien", fue la frase que cerró el breve comunicado y una reinterpretación del famoso estribillo del tema 'Cha-la Head cha-la'. René García, quien presta su voz a 'Vegeta', se dijo con el corazón destrozado. 

Durante el mes de enero, Ricardo Silva promocionó el show 'Anime entre amigos' en diferentes espacios informativos; se desconoce si en uno de esos compromisos laborales contrajo el virus del Covid-19. 

 

Google News