- 13 de septiembre de 2024
El hombre estaba acompañado de su esposa, quien aseguró que no presentaba síntomas graves de Covid-19 y se encontraba bien, aunque continuaba en la espera de sus resultados de la prueba que se había realizado dos días antes. Al lugar llegó la Fiscalía General del estado (FGE) y la Cruz Roja, finalmente el MP decidió entregar el cuerpo a la familia.
Un hombre esperaba junto a su esposa en la fila de una sucursal bancaria, cuando de pronto comenzó a sentirse mal al grado de perder el conocimiento. Cuando paramédicos llegaron, dieron a conocer que la persona había fallecido. Momentos después, su esposa reveló que dos días antes se había realizado la prueba Covid-19 pero aún no recibía los resultados.
La pareja esperaba afuera de un Banorte, ubicado en la esquina entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Emilio Carranza, en Irapuato, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana del miércoles 3 de febrero.
De acuerdo con Proceso, testigos llamaron al 911 mientras que su esposa intentaba auxiliarlo. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para corroborar el fallecimiento del hombre.
Al banco también llegó la Fiscalía General del estado (FGE) para entrevistar a la esposa, quien aseguró que el enfermo tenía síntomas de Covid-19 pero "se sentía bien". Dos días antes se había realizado la prueba pero aún no conocía sus resultados.
Debido a lo ocurrido, el banco fue cerrado y los clientes se retiraron. Por su parte, el MP entregó el cuerpo a una funeraria para su inhumación o cremación.
Notas Relacionadas
2