Desde Palacio Nacional, y con la frase "La Patria es primero" (original de Vicente Guerrero), como fondo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que dio negativo a la prueba de antígeno para detectar Covid-19 que le realizaron por la mañana de este jueves 4 de febrero.
A través de sus diferentes redes sociales, el mandatario aseguró que se encuentra bien, pero que tomará un tiempo para recuperarse. Externó su agradecimiento a los mexicanos y extranjeros que se preocuparon por su salud, sobre todo a los que oraron y mandaron buenas vibras.
Más adelante, aseguró que México va hacia adelante e hizo referencia nuevamente a la frase "la Patria es primero". Declaró que el país "tiene condiciones inmejorables" para salir adelante y que tiene fe en el porvenir.
Adelantó que durante este mes de febrero se vacunará masivamente, a causa de los convenios para compras de vacunas que ya se tienen con diferentes laboratorios; precisó que primero serán los adultos mayores, tal como se tiene estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.
Tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar", declaró AMLO.
Añadió que en el terreno económico se encuentra más optimista, a causa de que en enero, según AMLO, no se han perdido empleos. Abundó que, según sus datos, los tres primeros días de febrero se crearon 33 mil nuevas plazas laborales.
También reveló que hubo un aumento de casi un billón de pesos en las remesas que envían los "héroes y heroínas" que trabajan en los Estados Unidos. Recalcó que la corrupción le impedía a México salir adelante.