La Fiscalía General de la República (FGR), liderada por Alejandro Gertz Manero, anunció la detención de Mario Marín, exgobernador de Puebla entre los años 2005-2011, bajo los cargos de secuestro y tortura, en Acapulco, Guerrero.
Mario Marín, conocido como 'El Góber Precioso', tenía una orden de captura expedida por un tribunal de Cancún, Quintana Roo, desde diciembre de 2019.Tanto él como el empresario Kamel Nacif plagiaron y torturaron a Lydia Cacho en 2005, mientras ella investigaba casos de trata de personas y abuso de menores.
En Twitter, la periodista Lydia Cacho anunció que la FGR se comunicó con ella tras la detención de Mario Marín, en Acapulco; recalcó el tiempo que lleva buscando justicia para su caso y lanzó una advertencia para el resto de los implicados.
Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos", declaró Lydia Cacho.
Otros de los implicados en el caso son el empresario Kamel Nacif, quien es apodado como 'El rey de la mezclilla', y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exsubsecretario de Seguridad Pública en Puebla.
En 2019, Lydia Cacho aseguró que no descansaría hasta que Mario Marín, Kamel Nacif y Karam Beltrán fueran sentenciados, no sólo por agredir a periodistas y defensores de derechos humanos, sino por tener una red de trata que involucraba a niñas y niños.