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Ordenan a Banco Azteca realizar pruebas Covid-19 a sus trabajadores

Banco Azteca no estaba dispuesto a asumir los lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, entre los que se indicaba que debían realizar pruebas Covid-19 a sus trabajadores. Pese a que se ampararon para no cumplir con dicha medida, autoridades de la CDMX deshecharon este recurso y los obligaron a aplicar las pruebas.

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Luego de que Banco Azteca interpusiera un amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito lo rechazó. Ahora la empresa deberá aplicar pruebas a todo el personal que acude a oficinas y sucursales. 

La empresa impugnó el punto de los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que se indica que:

"Las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que conforme al color del semáforo epidemiológico se encuentren operando con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar a su costa y de manera quincenal, pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus SARS-CoV-2".

Graciela López (Cuartoscuro)

Banco Azteca no estaba dispuesto a asumir este lineamiento, pero el juez Francisco Javier Rebolledo Peña, consideró que la norma era acorde con las facultades del gobierno local en materia de salubridad pública.

"Se niega la suspensión definitiva a Banco Azteca, sociedad anónima Institución de Banca Múltiple, respecto de las autoridades responsables y actos reclamados por los motivos expuestos en los considerandos primero y tercero de la presente resolución", destacó el juez.

En total Banco Azteca centa con más de 50 mil empleados; sin embargo, esta medida únicamente será aplicable para aquellos que laboren en la Ciudad de México.