A través de un comunicado, el Arzobispado de Guadalajara, Jalisco, anunció que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez tuvo que ser hospitalizado de emergencia durante este miércoles 3 de febrero; el anuncio también fue replicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, el cardenal Sandoval Íñiguez presentó una insuficiencia cardiaca que lo llevó a estar terapia intensiva; actualmente se encuentra estable y "se le está dando seguimiento".
Solicitaron a los feligreses que oren por la salud y pronta recuperación del cardenal, así cómo que lo encomienden a la "Virgen María y a Nuestra Señora de Zapopan". Se desconoce en qué fecha será dado de alta.
Apenas en diciembre de 2020, el cardenal Sandoval Íñiguez ganó notoriedad a causa de una serie de comentarios respecto al Covid-19. En aquella ocasión recomendó un "tecito de guayaba" o "dióxido de cloro" para hacerle frente al virus del Sars-Cov-2.
Recordemos que el dióxido de cloro es considerado un producto milagro y no incide en la recuperación de los pacientes con Covid-19. En julio de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre los riesgos de dicho producto.
Sandoval Íñiguez es otro cardenal que se encuentra hospitalizado, luego de que el pasado 12 de enero, Norberto Rivera Carrera fuera ingresado por un cuadro grave de Covid-19 a una clínica al poniente de la Ciudad de México.