- 13 de septiembre de 2024
A sólo 11 días de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtiera sobre la comercialización ilegal de la vacuna de Moderna, ahora detectan la posible venta no autorizada del producto de AstraZeneca.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía, el pasado 23 de enero, sobre la venta ilegal de la vacuna de Moderna en redes sociales, dicho producto aún no está autorizado en México.
Tan sólo 11 días después, la misma Cofepris avisa a la población sobre la comercialización ilegal de la vacuna de AstraZeneca, recordándoles que hasta ahora ninguna empresa privada ha firmado un convenio para la farmacéutica para la distribución de esta.
Hizo énfasis en que la aplicació del será gratuita y conforme a lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación. Extendió un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier establecimiento o publicación en redes sociales que lucre con la vacuna.
Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria", solicitó Cofepris.
Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, informó que cualquier vacuna contra el Covid-19 que se venda en redes sociales o páginas de internet "constituye un riesgo para la salud", a causa de su dudosa procedencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida por Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna AstraZeneca comenzará a llegar este mes y en marzo próximo a México. Se calcula que arribarán 10 millones de dosis.
AstraZeneca cuenta con una vacuna que tiene una eficacia del 76% contra el Covid-19. De acuerdo con los nuevos resultados por la Universidad de Oxford, el producto frenaría la transmisión del Covid-19.
Notas Relacionadas
2