- 13 de septiembre de 2024
Fuentes extraoficiales afirman que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán no habría sido capturada por las autoridades de los Estados Unidos, incluyendo al FBI y el Departamento de Justicia, sino que se entregó para probablemente ser testigo colaborador y llegar a un acuerdo sobre su caso.

Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se habría entregado a las autoridades de los Estados Unidos, el pasado lunes 22 de febrero, en el aeropuerto internacional Washington-Dulles en Virgina, aseguró el reportero Keegan Hamilton, de Vice News.
En primera instancia y de forma oficial se reveló que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó la captura de la modelo e influencer, bajo el cargo de narcotráfico, luego de que el FBI, a través del agente Eric McGuire, realizara una investigación contra la señalada.
Keegan Hamilton recopiló testimonios (de forma anónima) y sus fuentes le aseguraron que Emma Coronel se presentó ante las autoridades, en búsqueda de ser testigo colaborador y encontrar "indulgencia en su propio caso".

Jeffrey Litchman, abogado de Emma Coronel y que también lo fuera de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, negó las declaraciones y aseguró que no respondería "a una fuente anónima". El FBI también habría omitido los cuestionamientos.
Periodistas mexicanos como Anabel Hernández o Jesús Esquivel aseguran que Emma Coronel buscaría ser testigo colaborador de las autoridades estadounidenses, a causa de posibles rencillas con el Cártel de Sinaloa.

Apenas el pasado 24 de febrero se reveló que Dámaso López, mejor conocido como 'El Licenciado', obtuvo una reducción en su condena, al pasar de cadena perpetua a 14 años de prisión, por supuestamente delatar a Emma Coronel.
La exreina de belleza permanece en prisión preventiva en la cárcel de Alexandría, Estados Unidos, hasta que se resuelva su situación jurídica; fuentes extraoficiales aseguraron que podría recibir la cadena perpetua.
Notas Relacionadas
2