- 13 de septiembre de 2024
Un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló durante la mañana del domingo 21 de febrero, en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Tanto el titular del Ejecutivo, como los secretarios de Defensa y Marina, externaron sus condolencias.

Minutos después de haber despegado de la base aérea de El Lencero, localizada en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, un avión ligero de la Fuerza Aérea Mexicana se fue a pique, dejando seis militares fallecidos.
Aunque hasta ahora se desconoce el número total de personas que viajaban a bordo de la aeronave, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos determinará las causas del percance.
Tras conocerse el accidente aéreo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su pesar y condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter; también lamentó el deceso del senador Radamés Salazar, a causa del COVID-19.

Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz", escribió AMLO.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también externo sus condolencias a los deudos a través de Twitter; desde el pasado 17 de febrero, el general se encuentra fuera de la vida pública a causa del COVID-19.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que requieran", señaló Sandoval.
En tanto que Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), mandó un mensaje a nombre de todos los integrantes de dicha dependencia, donde envía sus más sinceras condolencias a los familiares de sus "compañeros de armas".
Expreso nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros compañeros de armas, que perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo en cumplimiento de su deber", externo Ojeda Durán.
Hasta ahora se conoce que el avión siniestrado era un Learjet, matrícula 3912, modelo 2007 y que había sido adquirido a una compañía privada de los Estados Unidos; la base del mismo se ubicaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Notas Relacionadas
2