Un hombre de 21 años fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente vender droga a través de WhatsApp y posteriormente repartirla con ayuda de la aplicación de trasporte Didi.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al momento de la detención se aseguraron 40 dosis de aparente marihuana y 10 de cocaína listas para su distribución.
La captura se realizó luego de que policías de la SSC realizaran patrullajes preventivos en la colonia Roma Sur. En ese momento se percataron de un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos que circulaba de forma inusual, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha.
Por la reacción del chofer, los uniformados marcaron el alto en el cruce de la avenida Baja California y su cruce con la calle Tonalá dónde fue detenido.
Inmediatamente se realizó una inspección precautoria al automóvil y al hombre, tras esta revisión se encontraron las bolsitas de plástico con droga.
En su teléfono celular también se encontraron mensajes a través de WhatsApp, en los que ofrecía la "mercancía" con la opción de entregarla o enviarla por Didi. Incluso mandaba fotos del producto.
El joven fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo y la posible droga, del agente del Ministerio Público.