Envuelto en un par de cobijas, con un mameluco amarillo que tiene el dibujo de una jirafita y con su chupón en la boca, así fue abandonado un bebé frente a un domicilio en la colonia López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Fueron 20 minutos los que estuvo acostado, desprotegido y a la intemperie frente a una casa, hasta que comenzó a llorar y fue recogido por una mujer de 54 años de edad, quien vive en el domicilio donde fue abandonado.
La mujer dio parte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al lugar; asímismo se dio aviso a una unidad de paramédicos para que valoraran el estado de salud del bebé.
El pequeño se encuentra estable, anunciaron los paramédicos tras la valoración; no presenta ningún traumatismo o enfermedad que requiriera de hospitalización. Quienes lo abandonaron no dejaron ni una nota o documento que valide la identidad del bebé.
El menor de edad fue trasladado a la agencia número 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde será resguardado por las autoridades.
Mientras tanto, operadores del C2 revisarán las cámaras de vigilancia para tratar de dar con los responsables de abandonarlo frente a la vivienda ya mencionada y, en dado caso, identificar a sus padres.