"Ya chole", fue la respuesta que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la presunta campaña "mediática" contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
En resumen: Félix Salgado Macedonio fue denunciado en un par de ocasiones por abuso sexual (una de las agredidas era menor de edad) ante la Fiscalía del Estado de Guerrero, inclusive, dentro de Morena, una militante también lo denunció.
Pese a todo esto, Salgado Macedonio es el abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero. Este jueves 18 de febrero, un contingente feminista realizó una manifestación en las calles de Chilpancingo y entregará una impugnación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IPEC).
El contingente partió de la Alameda granado rumbo a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, mientras decían la proclama: "un violador no será gobernador". A la altura de la casa de campaña de Salgado Macedonio, rompieron los cristales y prendieron fuego a la entrada.
Tras esto, las feministas continuaron su marcha rumbo a la IPEC, donde presentarán una impugnación contra la candidatura de Salgado Macedonio .... y advierten: "si no hay impugnación, habrá revolución".