- 13 de septiembre de 2024
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia que sólo una decena de puntos de vacunación tendrán actividades el jueves; destaca la participación de la ciudadanía y que 76 mil 608 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
En las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contrereras y Milpa Alta arrancó la vacunación a personas de la tercera edad contra el COVID-19, desde el pasado lunes 15 de febrero, en la Ciudad de México. Lo anterior gracias a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, destacó la participación de la ciudadanía: en tan sólo tres días se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a 76 mil 608 adultos mayores; recordemos que el biológico empleado es el de AstraZeneca, cuyo uso en personas de la tercera edad está avalado por la Secretaría de Salud (SSa) y la OMS.
La mandataria anunció que el jueves 18 de febrero únicamente operarán 10 módulos de vacunación en la Ciudad de México, de la siguiente forma: cinco en Cuajimalpa, tres en Magdalena Contreras y dos en Milpa Alta.
Para todos los adultos mayores interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 y aún no hayan acudido a los puntos de vacunación, en el portal Vacunación CDMX podrán consultar la ubicación de los 10 módulos que estarán abiertos el jueves 18 de febrero.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en los primeros tres días se vacunaron al 88% de las personas de la tercera edad que residen en las alcaldías ya mencionadas; en el momento en que lleguen más vacunas se les notificará para recibir la segunda dosis.
Vacunados por alcaldías:
Cuajimalpa: 26 mil 059 personas
Magdalena Contreras: 37 mil 358 personas
Milpa Alta: 13 mil 191 personas
Aunado a esto, le solicitó a los adultos mayores que se sigan cuidando, no sólo para prevenir un contagio por COVID-19, sino también para no contraer cualquier otra enfermedad respiratoria, por lo que les pidió usar cubrebocas y no acudir a fiestas o reuniones.
La Cruz Roja de México anunció que repartirá cubrebocas y gel antibacterial entre las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse contra el COVID-19, con el objetivo de evitar cualquier contagio.
Notas Relacionadas
2