La Parodia fue el programa cómico que lanzó a los hermanos Ortega, Freddy y Germán, al estrellato entre los años 2002 y 2003. En dicha emisión de Televisa compartieron cámaras con el conductor Arath de la Torre.
A partir de entonces, Freddy y Germán Ortega, mejor conocidos cómo los Mascabrothers, han tenido una mayor incursión en el teatro, donde forman parte de la obra El Tenorio Cómico, junto a Daniel Bisogno y Andrea Escalona.
Pero el cierre de cines y teatros decretado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México, en marzo de 2020, ha obligado a muchos actores a incursionar en otros ámbitos ante la cancelación de proyectos.
Germán Ortega ha sido uno de los afectados y durante una entrevista para el programa Sale el Sol, emitido por Imagen Televisión, mencionó que atraviesa por una delicada situación económica y hasta le pidió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que reconsidere su decisión de mantener cerrado estos espacios.
Jefa de Gobierno, ¿Cómo le voy a hacer para pagar mi luz?, ¿Cómo le voy a hacer para pagar?, ¿Qué hago?", expresó el actor de teatro.
El histrión recalcó que, si bien no se está "muriendo de hambre", sí afronta un panorama adverso, puesto que ya debe colegiaturas y le han cancelado varias tarjetas por falta de pago. Esto ha afectado a su estado emocional y afecta que se siente estresado durante la mayor parte del día.
A nombre de sus compañeros, el comediante afirmó que todos tienen miedo de perder sus puestos laborales. Consideró que una reapertura del 30% no beneficia a las compañías, quienes ni siquiera podrían solventar los gastos de nómina.