En YouTube, existen creadores de contenidos que reseñan videojuegos o los juegan en línea para todos sus seguidores, a esta clase de videos se les conoce cómo 'gameplays'. Algunos de los más conocidos son Ari Gameplays, Rubius o famosos jugadores cómo Sergio 'El Kun' Agüero o Javier 'Chicharito' Hernández.
Uno de estos youtubers es Asian Andy, quien tiene más de un millón de seguidores en YouTube y que también ha ganado reconocimiento en Twitch, plataforma dónde estos influencers suelen jugar videojuegos en directo.
Precisamente fue Asian Andy quien tuvo una idea que le hizo ganar 391 mil pesos: grabar en directo cómo dormía y permitir a los seguidores que lo molestaran, siempre y cuando, le dejaran una donación tras 'trollearlo'.
Los seguidores de Asian Andy le pedían a Alexa, la asistente virtual del youtuber, que le pusiera el despertador o ladridos de perros a un volumen alto. Tras logar que el influencer despertara, dejaban una contribución económica y una música les agradecía.
Asian Andy no sólo obtuvo casi 400 mil pesos por tener una 'mala noche', sino que rompió el récord de la persona que obtiene más ganancias sin hacer nada. La anterior marca era de una persona que obtuvo seis mil pesos.