Gracias a programa como La Carabina de Ambrosio y La Güereja y Algo Más, Benito Castro es uno de los comediantes más recordados de la televisión mexicana. Pero sin duda, el papel del 'Papiringo' de 'La Güereja', interpretada por María Elena Saldaña, le dio gran reconocimiento.
En 2020, Benito Castro fue uno de los actores más afectados por la suspensión de proyectos en teatro, a causa de las medidas de confinamiento social decretadas con el inicio de la pandemia por COVID-19 en México. El histrión, de 74 años, reveló que pedía dinero a sus colegas para sobrevivir.
Todo esto ha cambiado. En entrevista para el programa Hoy, Benito Castro aseguró que se le han vuelto a abrir las puertas en Televisa. inclusive, estaría planeando un viaje a los Estados Unidos, con el objetivo de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Benito Castro confesó que su padre reside en el 'vecino país del norte' y que el comentó la posibilidad de que fuera para inmunizarse. El comediante afirma que tiene todos sus papeles en regla, por lo que no se metería en problemas.
Tengo mi social security, tengo todos mis documentos gringos en orden (...) En el momento que tenga oportunidad de echarme el brinco, quiero la buena (vacuna)", reveló el también actor de teatro.