Vicente Fernández, mejor conocido como 'El Charro de Huentitán', es uno de los mayores exponentes vivos de la música regional en México, ha vendido 75 millones de discos, tiene cuatro premios Grammy y seis Billboard. Éxitos como Estos Celos o Hermoso Cariño forman parte de su prolífica trayectoria musical.
Mención aparte son los escándalos que en fechas recientes han sacudido al patriarca de la llamada dinastía Fernández. Primero fueron seguidores, quienes lo señalaron por haberles tocado el busto sin su consentimiento mientras se tomaban unas fotos.
Pero la acusación más sensible provino de Lupita Castro, cantante de música regional, quien afirma que Vicente Fernández abusó sexualmente de ella hace cuatro décadas, cuando ella sólo tenía 17 años (era menor de edad) y aún no sostenía relaciones íntimas con ningún hombre. A pesar de esto, la intérprete ha decidido no interponer una demanda.
Ahora es el propio Vicente Fernández quien asegura que fue víctima de acoso cuando era más joven y estaba iniciando su carrera musical. En una entrevista para el programa Sal y Pimienta, emitido por Univisión, dijo que su misma jefa le hizo propuestas fuera de lugar.
Era una señora llamada Chuy. Una vez, acabando de cantar, me dijo: 'vete a bañar, te espero aquí, la vamos a pasar muy bien", reveló Vicente Fernández.
De acuerdo con Vicente Fernández, dicha anécdota ocurrió en 1963, cuando él tenía 23 años y comenzaba su carrera cómo cantante. En aquel tiempo, ofrecía shows en el restaurante El Amanecer Tapatío, ubicado en la Ciudad de México, y María de Jesús Chavarín (Chuy) era su jefa.