- 13 de septiembre de 2024
Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró que el uso de mascarillas es no confiar en la voluntad divina y apeló al dicho ayúdate que yo te ayudaré. La entidad registra más de 4 mil fallecidos al corte del 14 de febrero.
Un "tecito de guayaba" fue el supuesto remedio que propuso Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, Jalisco, para contrarrestar los efectos del COVID-19; opinión que le valió severas críticas por difundir información falsa.
Ahora es Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien hace declaraciones controversiales a casi un año de que la pandemia por COVID-19 llegó a territorio nacional y que se ha cobrado más de 174 mil muertes a nivel nacional.
Durante una homilía emitida a través de Facebook, Antonio González Sánchez llamó a sus feligreses a que confíen en la voluntad de Dios, aunque aquello sea quitarse el cubrebocas y exponerse a contraer el COVID-19.
Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios (...) Pero así cómo ven mi rostro (sin mascarilla), ando así porque confío mucho en la voluntad de Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten", opinó el obispo.
Pese a que, supuestamente, no le pedirá a los fieles que se quiten el cubrebocas, González Sánchez apeló al dicho religioso que dice "ayúdate que yo te ayudaré" para justificar su postura respecto al cubrebocas. Y asimismo señaló lo siguiente:
Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente", resaltó González Sánchez.
El obispo, de 73 años, contradice las recomendaciones no sólo de la Secretaría de Salud (SSa), sino también de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recomienda el uso del cubrebocas para disminuir la propagación del virus y los posibles contagios.
Un reciente estudio del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, para su siglas en inglés) reveló que el uso de doble cubrebocas reduce las posibilidades de contraer el virus Sars-Cov-2 hasta en un 92.5%.
Tamulipas, al cierre del 14 de febrero, acumula 4 mi 279 fallecidos por COVID-19, así cómo 48 mil 834 casos confirmados. Apenas el pasado sábado 13 de febrero, la entidad del noreste pasó de semáforo naranja a amarillo, pero eso no significa que no puedan existir nuevos casos.
Notas Relacionadas
2