- 13 de septiembre de 2024
A causa de la novena tormenta invernal, entidades como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León han registrado caída de aguanieve o nieve, lo que mantiene el termómetro por debajo de los cero grados. En la Ciudad de México, el lunes 15 de febrero se prevén temperaturas gélidas al amancer.
La mayor parte del territorio mexicano se está viendo afectada por los efectos de la novena tormenta invernal y el frente frío no.35, lo que ha derivado en un marcado descenso de la temperatura en las entidades del norte y centro del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el próximo martes 16 de febrero se mantendrán los vientos fuertes y el ambiente gélido en las entidades del norte y noreste de México; ambiente muy frío al amancer en los Estados del centro y occidente; así como chubascos en la región del sureste.
El domingo 14 de febrero, entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registraron nevadas. En Ciudad Juárez, el estadio Olímpico, usado por los Bravos de Juárez (equipo de la Liga MX), amaneció tapizado de nieve.
En ciudades cómo Ojinaga, Chihuahua, el termómetro descendio hasta los menos 6 grados centígrados; Nuevo Laredo, ciudad fronteriza en Tamaulipas, tuvo una temperatura de menos un grado; y Monterrey, Nuevo León, no pasó de los tres grados.
Por la noche del 14 de febrero, los pobladores de Monterrey, Nuevo León, registraron la caída de aguanieve en toda la zona conurbada. Situación que se repitió en entidades como Chihuahua y Coahuila.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decretó la alerta naranja para la madrugada y el amanecer del 15 de febrero, debido a que las temperaturas serán de 1 a 3 grados en alcaldías como: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Notas Relacionadas
2