El portal de La Silla Rota compartió un video indignante que nos muestra la triste historia de un hombre de la tercera edad en situación de calle abandonado en medio de la noche por paramédicos de la Cruz Roja que trataron de ayudarlo al darse cuenta que era positivo a COVID-19 .
De acuerdo con la información brindada, se dio a conocer que paramédicos de la Cruz Roja en Oaxaca intentaron ayudar a un abuelito en situación de calle, a quien le realizó una prueba COVID que salió positiva.
Derivido de una petición ciudadana, el adulto mayor fue recogido y aseado por los paramédicos, mismos que lo vistieron con una bata y lo subieron a una ambulancia para poder trasladarlo a un hospital.
Sin embargo, el hombre durante cinco horas fue llevado a diversos hospitales del estado de Oaxaca para que lo atendieran, pero todos le negaron la atención médica que necesita.
Tras el rechazo de todos los hospitales a los que fue llevado a bordo de la ambulancia por los paramédicos, finalmente el adulto mayor en situación de calle con COVID-19 fue devuelto a las calles del estado de Oaxaca, en Santa María Huatulco.
En el video se observa como ante el abandono, el abuelito con COVID-19 camina pasito a pasito sin rumbo.