La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado viernes 12 de enero que la capital del país volvía a semáforo naranja de riesgo epidemiológico, lo cual significa que las hospitalizaciones se han reducido, pero el riesgo de contagios por COVID-19 aún persiste en las 16 alcaldías.
Al corte del sábado 13 de enero, según cifras proporcionadas por la Ciudad de México, había 24 mil 229 casos activos y hubo 346 lamentables decesos en sólo 24 horas. A pesar de esto, en Tláhuac se organizó una multitudinaria fiesta hasta con 300 personas.
Antonio Nieto, periodista especializado en nota roja y narcotráfico en la CDMX, integrantes del Cártel de Tláhuac organizaron una fiesta multitudinaria en una de las bodegas que le pertenece a el 'MK', hijo de 'El Ojos', fallecido líder de dicha organización criminal.
La bodega, que también fungiría como un bar llamado 'Las Chulas', se habría llenado de luces led y electrocumbia para recibir a los invitados. En la celebración también hubo integrantes del grupo delictivo que opera en el oriente y sur de la Ciudad de México.
El 'MK', uno de los hijos de 'El Ojos', se encuentra en el Reclusorio Oriente, luego de ser juzgado por homicidio. Ha trascendido que continúa operando en el Cártel de Tláhuac, a pesar de estar tras las rejas.
Mientras que Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como 'El Ojos', fue el líder de dicho grupo delictivo hasta el 20 de julio de 2017, cuando fue abatido en un operativo conjunto donde participó la Secretaría de Marina (Semar).