A tan sólo tres semanas de anuncia que había dado en positivo por COVID-19 y a una de que fue dado de alta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció detalles sobre la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, durante un evento en Oaxaca.
Durante la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se contempla a las personas de la tercera edad (mayores de 60 años), quienes empezarán a ser vacunadas a partir de mañana y tras la llegada de 870 mil dosis al país, anunció el titular del Ejecutivo.
AMLO precisió que se le va a dar prioridad a los 330 municipios con mayor marginación del país para comenzar esta fase de inmunización. Declaró que no se va a detener la vacunación y se empleará el biológico desarrollado por AstraZeneca.
Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, la población más pobre del país", enfatizó López Obrador.
El titular del Ejecutivo prevé que 15 millones 717 mil 170 adultos mayores ya estén vacunados para el mes de abril. Añadió que los maestros y el personal sanitario continúan siendo sectores prioritarios en el Plan Nacional de Vacunación.