- 13 de septiembre de 2024
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad regresa a semáforo naranja para la semana del 15 de febrero. Estas son las actividades permitidas a partir de dicha fecha. El gobernador hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19.
El Estado de México pasa a semáforo naranja a partir del 15 de febrero, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.
En el estado de México, el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados. Podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja", dijo.
El gobernador indicó que a partir del próximo lunes se permite la ampliación de aforos y horarios de los establecimientos que ya operaban, entre ellos están:
Actividades permitidas en semáforo naranja en el Estado de México:
Comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales
Podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semanas y con un horario de operación hasta las 9 de la noche.
Restaurantes
Operarán con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, todos los días y hasta las 10 de la noche.
Actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre también se podrán llevar a cabo.
Actividades que no están permitidas en semáforo naranja
Salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos no están permitidos en semáforo naranja.
Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando nuestra salud, que es la mayor prioridad y, al mismo tiempo, apoyar a la economía de las familias", agregó Del Mazo Maza.
Notas Relacionadas
2