- 13 de septiembre de 2024
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la calle Piura, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Alejandra fue localizada sin vida por un vecino que salió a correr la mañana de ese jueves. El presunto feminicida fue aprehendido el mismo día. Así fue como elementos de la SSC localizaron al hombre de 21 años.
Un vecino de la colonia Lindavista que salió a correr, encontró junto a una escuela primaria el cuerpo sin vida de Alejandra, una mujer de 35 años de edad. El mismo día del hallazgo, el presunto feminicida fue detenido, se trata de Omar "N", un hombre de 21 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la calle Piura, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego de que el vecino diera el reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas realizaron una valoración, concluyendo que Alejandra ya no tenía signos vitales y presentaba golpes en todo el cuerpo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Segurida Ciudadana (SSC) detalló que por medio de cámaras de vigilancia, pudieron identificar el auto en que el presunto feminicida viajaba.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus redes sociales la detención de Omar "N".
El hombre de 21 años fue ubicado circulando en la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la colonia Tlatelolco.
Refirió ser conductor de taxi por aplicación, se tornó visiblemente nervioso cuando se le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al automóvil, en el que se encontró una hierba verde similar a la marihuana", detalló la SSC.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en 2020 se perpetraron 940 casos de feminicidio. Registrándose 64 en la CDMX.
Sin embargo, al hablar de homicidios dolosos contra mujeres, en 2020 se registraron dos mil 783; sin saber cuántos de ellos fueron tipificados de manera incorrecta, pudiendo haber sido considerados como feminicidio. En este sentido, la Ciudad de México tuvo 97 víctimas.
Notas Relacionadas
2