El oso hormiguero es uno de los seres más pacíficos de las selvas del sureste de México, Centroamérica y parte de Sudamérica. Este animal, cuya tamaño es de 60 centímetros, usa su larga lengua para devorar hormigas y termitas.
A pesar de ser un animal tranquilo, la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat natural lo tienen amenazado y en camino a estar en vías de extinción. Uno de estos ejemplares fue brutalmente asesinado por un grupo de niños en Paraíso, Tabasco.
En un video que circula en redes sociales y grabados por los mismos menores de edad se observa cómo martirizan al mamífero. Entre dos menores lo aplastan con un par de ramas para evitar que el oso hormiguero prosiga su andar.
Posteriormente, uno de ellos desenfunda un arma de fuego y le dispara en la cabeza. Tras cometer este reprobable acto, el que porta el arma dice: "Ya está, ya se lo llevó la ve&$#", mientras que el resto de sus cómplices se acercan a observar el cuerpo inerte del animal.
La grabación ha generado un amplio enojo en las redes sociales, sobre todo por el modo en cómo maltrataron y asesinaron al oso hormiguero. Otra cosa que preocupó a las personas es que un grupo de niños posean un arma de fuego.