Antes de que concluyera el 2020, en redes sociales apareció un video íntimo del actor Gabriel Soto, lo que causó una gran conmoción a nivel nacional. El histrión de telenovelas como 'Te Acuerdas de Mí' o 'Soltero con Hijas' no se quedó de brazos cruzados.
Gabriel Soto decidió denunciar con el amparo de la Ley Olimpia de la Ciudad de México, creada expresamente para sancionar la divulgación y reproducción de fotos o videos íntimos, con 500 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs) o hasta seis años de prisión.
Por primera vez desde aquel incidente, Gabriel Soto habló acerca de la divulgación del video íntimo en una entrevista para el programa Primer Impacto, en los Estados Unidos. Detalló cómo marcha el proceso y qué sanción recibiría la persona responsable.
La fiscal me está ayudando mucho en este sentido (...) estoy seguro de que el culpable o la culpable de haber filtrado esto va ir a la cárcel, porque esto se paga con cárcel de cuatro a siete años", reveló Gabriel Soto.
Soto dejó en claro que si decidió grabarse sólo es asunto suyo y que "tiene derecho" a hacer lo que él decida con su intimidad. Consideró que lo ocurrido en su caso es una "violación a la intimidad" tras hacerlo público.
La actual pareja sentimental de Irina Baeva señaló que las investigaciones deben continuar con su curso y que confía en las autoridades de la Ciudad de México, para que se le haga justicia a su caso.