Starlink, el internet satelital proporcionado por Elon Musk, llega a México. Y ya puedes hacer el prerregistro para cuando el servicio llegue a tu zona.
Se espera que a finales de 2021, Starlink, ofrezca servicio en todo el país. Y es que una de sus cualidades es que este internet llega a comunidades muy remotas.
Starlink es ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío. Sin los límites de la infraestructura terrestre tradicional, Starlink puede ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo", destaca en su página de internet.
Para hacer el prerregistro debes ingresar a Starlink.com donde se te solicitara un correo electrónico y tu ubicación.
La página te enviará el siguiente mensaje:
Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada".
Seguido de esto podrás registrarte para "apartar" el servicio cuando este tenga cobertura en tu área de residencia. Para ello, el formulario pide tu nombre, forma de pago y un depósito inicial de 99 dólares.
Es posible realizar el depósito y en un futuro obtener el dinero de vuelta si consideras que las condiciones del servicio no son las mejores. Este pago se realiza para asegurar el equipo y este llegue cuando haya cobertura.