Comparta éste artículo
Main logo

Las predicciones de Bill Gates para 2022: sus razones para preocuparse y para mantener la esperanza

El multimillonario y fundador Microsoft, Bill Gates, compartió en su blog que una de sus principales preocupaciones es la pérdida de confianza de los ciudadanos hacia los gobiernos.

TENDENCIAS

·

En una entrada de su blog, titulada "Razones para el optimismo después de un año difícil", el multimillonario Bill Gates dijo cuáles son algunas de sus perspectivas para el 2022 y expresó cuáles son sus mayores preocupaciones ante el panorama mundial.

En cuanto al avance tecnológico y en el contexto de la pandemia, el fundador de Microsoft señaló que en los próximos años las reuniones de trabajo no serán como en la actualidad y habrá cambios importantes a través de la irrupción de la tecnología 3D para las llamadas que actualmente se realizan a través de una pantalla o un teléfono.

"La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos", afirmó.

Bill Gates predicciones 2022
Instagram

El multimillonario dijo que mantiene la esperanza de que el fin de la pandemia esté cerca, debido a que miles de millones de personas han sido vacunadas contra COVID-19, pero aceptó que el avance hacia la normalidad no ha sido tan dramático como esperaba.

"Creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022".

Si bien Bill Gates aseguró que mantiene el optimismo sobre la pandemia, también reveló cuál es su mayor preocupación para el año 2022: la cada vez menor confianza de los ciudadanos hacia los gobiernos.

"La pérdida de confianza les dificulta (a los gobiernos) ser efectivos. Si su gente no confía en ellos, no apoyará nuevas iniciativas importantes. Y cuando surge una crisis importante, es menos probable que sigan la guía necesaria para enfrentar la tormenta". 

bill gates cree que la fase aguda de la pandemia terminará en 2022
Foto: Instagram

Bill Gates también prevé que la conversación sobre el cambio climático, así como la rápida digitalización del mundo en el contexto de la pandemia, marcarán el futuro de la humanidad para los próximos años. 

Google News