- 13 de septiembre de 2024
El empresario que le dio la propina abrió una cuenta para recibir donaciones, pues la mujer tiene deudas que contrajo para cubrir su educación.
Una mesera atendió a 44 empresarios que acudieron al restaurante donde trabajaba. No esperó que al retirarse le dejarían 100 mil pesos de propina.
Se trata de Ryan Brandt, quien laboraba en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos.
El momento quedó captado en un video, donde se observa a Grant Wise, el CEO de una compañía inmobiliaria estadounidense, entregando a la mujer la cuantiosa propina.
Ryan Brandt llegó hasta las lágrimas cuando observó que cada empresario comenzó a cooperar con dos mil pesos para la propina, la cual se dividiría entre ella y la otra mesera que atendió al grupo de comensales.
TAMBIÉN LEE: Mesera exhibe a 15 jóvenes que consumieron 7 mil pesos y dejaron 20 de propina
En ese momento todo era felicidad; sin embargo, cuando Ryan Brandt llegó con su jefe este le dijo que debía entregarle los 100 mil pesos para repartirlos entre los demás trabajadores y a ella le tocaría únicamente el 20 por ciento de esta cantidad.
"Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno", contó la mesera.
Tras enterarse de la situación, el empresario Grant Wise le retiró el dinero a Ryan Brandt, pero se lo volvió a entregar en el estacionamiento, esto para evitar que el gerente se lo quitara.
Sin embargo, días después la mesera fue despedida del restaurante. Decisión que afectó su vida, pues declaró que pidió prestada una gran suma de dinero para pagar su educación, pero ahora no tendría con qué solventarla.
Debido a lo anterior, el empresario nuevamente intentó apoyar a la mujer y decidió abrir una cuenta de donaciones para que logre pagar sus deudas.
Esta cuenta ya suma ocho mil 732 dólares, es decir, 182 mil 369 pesos mexicanos. Aquí puedes donar.
Tras las críticas recibidas, el restaurante aseguró que el despido de Ryan Brandt no se debió a que no quiso repartir la propina, según información de The Independent. Esto no detuvo los comentarios negativos contra el local y el gerente del lugar.
Notas Relacionadas
2