- 13 de septiembre de 2024
La madrugada de este miércoles 1 de diciembre se registró una balacera en el penal Tula, Hidalgo, para liberar a un reo. Un comando armado hizo explotar coches bomba de manera simultánea para lograr su cometido.

Un comando armado protagonizó una balacera para liberar a nueve reos del Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, en Hidalgo, la madrugada de este miércoles 1 de diciembre.
¿Qué pasó en Tula?
Los primeros reportes indican que cerca de las 4 de la mañana se registró una balacera en el penal de Tula, lo que dejó como resultado al menos dos policías heridos.
Los sujetos que llegaron al penal a bordo de autos amagaron a los custodios y también hicieron estallar coches bomba en diferentes puntos.
El primer coche bomba estalló en las inmediaciones del penal de Tula, uno más cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji y otro frente al Hotel Teocalli.
El objetivo del comando armado era liberar a un presunto líder delictivo detenido el pasado 26 de noviembre y quien tendría una audiencia este día.
Otros ocho sujetos que se encontraban en el penal de Tula aprovecharon la balacera para darse también a la fuga.
"La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policías municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo", informó Mauricio Delmar, titular de Seguridad de Hidalgo, a través de un comunicado.
Hasta el momento no han capturado a ninguno de los reos que se fugaron en durante la balacera en el penal de Tula, Hidalgo.
Notas Relacionadas
2