Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es 'El Michoacano', el líder huachicolero liberado de la cárcel en Tula?

La madrugada de este miércoles, un comando armado liberó del penal de Tula, Hidalgo, a José Artemio "N" 'El Michoacano', líder del Cártel Pueblos Unidos. 

TENDENCIAS

·

José Artemio Maldonado Mejía "El Michoacano" fue el hombre al que un comando armado liberó del penal de Tula, Hidalgo, y por el que armaron una balacera e hicieron explotar coches bomba. 

¿Quién es 'El Michoacano', el hombre liberado del penal de Tula?

"El Michoacano" es el presunto líder del Cártel Pueblos Unidos, el cual se dedica al robo de combustible en Hidalgo, al secuestro y extorsión. 

José Artemio Maldonado Mejía también es conocido bajo los apodos de "El R" o "El Rabias". 

Hace unos meses, en redes sociales circularon videos presuntamente del Cártel Pueblos Unidos en los que anunciaban una limpia contra huachicoleros de la entidad. 

Al "Michoacano" también se le liga con los grupos delictivos "Los Emes" y "Los Maras", los cuales se dedican al secuestro de migrantes en Mexicali. 

Fue el pasado 26 de noviembre cuando José Artemio Maldonado Mejía fue detenido en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo y la Policía Federal Ministerial. 

A Maldonado Mejía lo acusan de homicidio y secuestro. Este miércoles 1 de diciembre iba a tener su primera audiencia, pero no se concretó porque el comando armado lo liberó. 

¿Quién es
¿Quién es "El Michoacano", el presunto narco liberado de la cárcel en Tula? Foto: especial.

Lista de reos liberados del penal de Tula

El comando armado que irrumpió la madrugada de este miércoles en el Centro de Reinserción Social de Tula liberó a nueve reos, presuntamente miembros del Cártel Pueblos Unidos, según informaron las autoridades ministeriales. 

  1. José Antonio Maldonado Mejía, "El Michoacano"
  2. Mariano Maldonado, hermano de "El Michoacano"
  3. Jovani Sánchez Martínez
  4. Román Farfan Sánchez
  5. Juan Valentín Rangel Albor
  6. Abel Millán Gaspar
  7. Fernando Cerón
  8. Yair Alejandro Hernández Martínez
  9. Jaime Eusebio

Las autoridades tanto estatales como federales han montado un operativo en Tula, Hidalgo y los alrededores para localizar a "El Michoacano" y a los demás reos fugados del penal. 

Google News