- 13 de septiembre de 2024
La leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca y es considerada como el alimento del futuro, aquí te contamos cómo se obtiene.
Un alimento que podría estar en las cocinas de las familias en un futuro es la leche de cucaracha.
¿Qué es la leche de cucaracha?
La leche de cucaracha es una sustancia que se obtiene de una especie de cucaracha conocida como Diploptera punctate.
Esta especie de cucaracha es la única que es vivípara, es decir que da a luz a sus crías y no nacen del huevo.
Para alimentarlas producen una especie de secreción lactina, un conjunto de proteínas, grasas, azúcares y diversos tipos de aminoácidos.
Según el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, esos cristales son muy nutritivos, incluso cuatro veces más que la leche de vaca.
"Los cristales son como una comida completa. Tienen proteínas, grasas y azúcares, y si miras su secuencia proteínica, tienen todos los aminoácidos esenciales", explicó el equipo en 2016 al periódico The Times of India.
¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?
Para obtener la leche de cucaracha, se debe esperar a que la especie alimente a sus crías, pues es muy difícil ordeñarlas.
De hecho, los científicos están trabajando para idear un proceso en el cual se pueda obtener esta sustancia en mayores cantidades.
Según el estudio, se necesitan veinte cucarachas para producir un mililitro de esta leche y mil de éstas para 100 gramos.
¿Crees que la leche de cucaracha se convierta en el alimento del futuro?
Notas Relacionadas
2