- 13 de septiembre de 2024
Los integrantes de la Caravana Migrante atacaron con piedras y palos a los elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaban apoyo al Instituto Nacional de Migración

Cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron lesionados luego de que fueran agredidos este jueves con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá por entre 100 y 150 inmigrantes, pertenecientes a una caravana migrante integrada por unas 1,600 personas de diferentes nacionalidades.
La GN rechazó, en un comunicado, que sus elementos se hayan enfrentado a integrantes de la caravana y que se encontraban brindando apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM).
Derivado de la agresión, cinco guardias nacionales (cuatro hombres y una mujer), resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida", informó.
En redes sociales fue difundido un video donde personas patean en el piso a un elemento de la Guardia Nacional, quien luce inconsciente en el pavimento.
La caravana, formada en su mayoría por mujeres y niños de Centroamérica, reinició su recorrido a pie en el municipio Pijijiapan, donde permaneció dos días debido al cansancio y a las enfermedades padecidas por algunas personas.
La caravana de inmigrantes busca llegar a Ciudad de México para posteriormente seguir su camino hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.
Notas Relacionadas
2