Comparta éste artículo
Main logo

Esto se sabe sobre la nueva versión de la película "Macario"

"Macario" es un clásico de Día de Muertos en México, su historia retrata la historia de un hombre pobre que anhela con comerse un pavo sin compartirlo con su familia. Pero esto trae consigo una serie de eventos que lo llevan a encontrarse con la propia muerte. 

TENDENCIAS

·

La icónica película "Macario", protagonizada por Ignacio López Tarso en 1960, tendrá una nueva versión y esto es todo lo que sabemos al respecto.

Este filme está basado en la novela de B. Traven, la cual retrata la historia de un hombre pobre que anhela con comerse un pavo sin compartirlo con su familia. Pero esto trae consigo una serie de eventos que lo llevan a encontrarse con la propia muerte.

Película-Macario
FOTO: Tomada de video

Y para sus fans, este año se anunció la producción de una nueva versión de este película que ya se convirtió en una tradición de Día de Muertos.

Esta noticia la comenzó a anunciar el guionista chileno Gonzalo Maza, quien será el encargado de adaptar esta novela.

"Me siento muy afortunado por la oportunidad de sumergirme en el mundo de B. Traven, en una historia tan cercana a México y poder traerla a nuestro tiempo, hacerla resonar con temas que nos preocupan y emocionan hoy", declaró Maza.

De acuerdo con información de la revista Variety,  Malu Montes de Oca, hijastra del escritor original de la novela, se dijo emocionada porque Gonzalo Maza y su equipo lleven "Macario" a nuevas generaciones.

"Recordarán que Albert Einstein dijo que si tenía que ir a una isla desierta no se llevaría ningún libro que no fuera escrito por B. Traven. Las nuevas tecnologías de producción y distribución permitirán que esta historia atemporal se vea en muchos idiomas y formatos en todo el mundo", sentenció la hijastra de Traven.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento y no se han revelado nombres de actores; sin embargo, saber que ya se trabaja en la adaptación emocionó a miles.

Google News