Comparta éste artículo
Main logo

Los ataques que han sufrido los miembros de la familia LeBarón

Este 4 de noviembre se cumplen dos años del ataque a miembros de la familia LeBarón en Sonora, donde perdieron la vida nueve personas, entre ellos seis menores de edad. Desde que se establecieron en México, en 1924, la familia ha sido blanco de ataques. 

TENDENCIAS

·

Han pasado dos años del ataque del cual fueron víctimas miembros de la familia LeBarón en Sonora, aquella tarde del 4 de noviembre de 2019. 

En esa ocasión, nueve miembros de la comunidad mormona perdieron la vida, aunque no es la única agresión que han sufrido. 

Ervil LeBarón mata a su hermano

La familia LeBarón es una comunidad mormona que se estableció en México en 1924, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua. 

Alma Dayer LeBarón es la fundadora de la familia en México, pero a su muerte, sus dos hijos Joel LeBarón y Ervil LeBarón, tuvieron una disputa que acabó con la vida del primero. 

Secuestros a los LeBarón 

La comunidad LeBarón está establecida cerca de Galeana, Chihuahua, donde sus integrantes han sufrido asesinatos y secuestros. 

Uno de ellos fue el 2 de mayo de 2009, cuando Erick LeBarón, de 17 años, fue secuestrado. Sus captores exigían un millón de dólares, el cual se negaron a pagar. 

Funeral familia LeBarón
Funeral familia LeBarón. Foto: Nacho Ruiz (Cuartoscuro).

Benjamín LeBarón, líder de la comunidad y hermano del secuestrado, hizo público el secuestro, por lo que su hermano fue liberado sin pago alguno. 

Semanas después, el 7 de julio, Banjamín y su cuñado Luis Widmar, fueron secuestrados y después asesinados por sujetos armados. 

Confunden a los LeBarón con miembros del crimen organizado

La tarde del 4 de noviembre de 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños fueron presuntamente confundidas por miembros del crimen organizado, quienes abrieron fuego contra los tripulantes. 

Los ataques que han sufrido los miembros de la familia LeBarón
Los ataques que han sufrido los miembros de la familia LeBarón. Foto: Nacho Ruiz (Cuartoscuro).

Rhonita Maria Miller, de 30 años; Howard Jacob Miller, Jr. de 12 años; Krystal Bellaine Miller de 10 años; Titus Alvin Miller, de ocho meses; Tiana Gricel Miller, de ocho meses; Christina Marie Langford Johnson, de 29 años; Dawna Ray Langford, de 43 años; Trevor Harvey Langford, de 11 años y Rogan Jay Langford, de 2 años, murieron aquella tarde en el ataque. 

Recientemente se informó sobre la captura de uno de los presuntos responsables del ataque a la familia LeBarón.

Temas

Google News