- 13 de septiembre de 2024
Navidad está cada vez más cerca y si aún no sabes qué día debes colocar tu árbol de Navidad y el nacimiento, aquí te explicamos.
Las fiestas decembrinas se acercan y con ellas la gran pregunta: ¿cuándo debo por mi árbol de Navidad y el nacimiento? Aquí te respondemos esta incógnita.
Una de las versiones existentes sobre el árbol de Navidad indica que proviene de los celtas de Europa central.
Y es que cada 8 de diciembre este grupo celebraba el nacimiento de Frey, considerado dios del sol y fertilidad. Para festejarlo, los celtas colocaban un árbol de perenne.
Sin embargo, cuando este pueblo fue evangelizado se decidió tomar dicha tradición para simbolizar el nacimiento de Jesús.
Desde entonces se comenzó a usar un pino y se le colocaban velas (que simbolizaban a Cristo y la luz) y manzanas que representaban el pecado original. Con el tiempo se modificó por esferas y luces de colores.
¿Qué significan las esferas y la estrella?
En diversos rincones del mundo se hace alusión a que los colores de esferas que decides colocar en tu árbol de Navidad tienen un significado en específico.
Esto representa cada color de las esferas según la religión católica:
- Plateadas: agradecimiento
- Azules: arrepentimiento
- Doradas: alabanza
- Rojas: oraciones de petición
Por su parte, la estrella en la punta del árbol de Navidad simboliza el astro que guió a los Reyes Magos hasta Belén.
¿Cuando debo poner el nacimiento navideño?
El nacimiento, también conocido como pesebre navideño, es -en la religión católica- la representanción del nacimiento de Jesucristo.
El primer nacimiento remonta a los años 1200 y 1226, cuando el santo Francisco de Asís se encontraba en la ermita de Greccio, Roma, y decidió representar el nacimiento de Jesús.
ACI Prensa -medio especializado en religión- destaca que es usual que tanto el nacimiento como el árbol de Navidad se colocen el 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Notas Relacionadas
2