Comparta éste artículo
Main logo

Héctor asesinó a su hermano para quedarse con la casa de sus padres

Héctor fue acusado del delito de homicidio calificado con traición y ventaja en contra de su hermano, por lo que, al acceder al procedimiento abreviado, un juez de Sonora determinó imponerle una pena de 20 años de prisión. Familiares revelaron que la víctima vivió bajo amenazas, pero no pensaron que el hombre cumpliría con sus dichos.

TENDENCIAS

·

Héctor asesinó a su hermano para poder quedarse con la casa de sus padres, por lo que tras casi un mes de investigaciones, el hombre de 58 años de edad fue sentenciado a 20 años de prisión.

El 16 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora detalló a través de un comunicado que el acusado aceptó su responsabilidad y en procedimiento abreviado un juez le impuso la sentencia, además de una multa por 26 mi 886 pesos, la reparación del daño material en forma genérica y el pago de la reparación del daño moral por cuatro mil 481 pesos.

homicidio Sonora hermano
FOTO: FGE Sonora

La agresión ocurrió el pasado 19 de octubre de 2021, en una vivienda ubicada en avenida Carranza en la Colonia Comercial, municipio San Luis Río Colorado

El hermano, de nombre Fidencio (de 76 años), se encontraba en la cocina preparando café, donde había dos personas más. Al llegar, Héctor le dijo "ahora sí te voy a matar" y le clavó un cuchillo pequeño en el abdomen. 

"Las personas que acompañaban a la víctima lo trasladaron al Hospital General, donde minutos más tarde Fidencio perdió la vida, al no superar la penetrante herida en el abdomen que le provocó hemorragia aguda y laceración del hígado", detalló la FGE Sonora.

De acuerdo con declaraciones de los testigos, Héctor y Fidencio frecuentemente discutían por la propiedad que ambos compartían en Sonora, y aunque el hermano menor amenazaba constantemente al mayor, jamás pensaron que haría realidad sus dichos.

Google News