- 13 de septiembre de 2024
El Buen Fin 2021 termina el 16 de novimbre, y durante los primeros días de ofertas ya comenzaron a surgir reclamos, principalmente debido a que no se respeto un precio, se incumplieron promociones, no se respetaron meses sin intereses o incluso no se informaron términos y condiciones. Aquí te decimos cuáles son las tiendas que encabezan la lista de quejas de esta edición.

En el primer día del Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recibió 40 reclamos.
Del total de estas quejas, 31 fueron conciliadas por el organismo y otras nueve están en trámite.
Al respecto, las tiendas con mayor número de reclamos fueron:
- Walmart- cinco
- Liverpool- cinco
- Sam"s Club- cuatro
- Volaris- tres
- Soriana- tres
- Viva Aerobús- dos
En cuanto las ciudades de México donde se recibieron más reclamos, están:
- Guadalajara
- Puerto Vallarta
- Culiacán
- Chihuahua

¿Cuáles fueron los motivos de reclamo en el Buen Fin 2021?
- No se respetó el precio /Incumplimiento de promoción / Incumplimiento de oferta
- Cargos adicionales no autorizados
- No se respetaron meses sin intereses
- Se entregó el producto dañado / Hubo negativa a la entrega / Negativa a la venta de productos en existencia
- No se informaron términos y condiciones
- Hubo negativa a cancelación de compra
Recuerda que puedes presentar una queja o reclamo ante la Profeco, a través de los números: 5555688722 y 8004688722.
Aquí te decimos cuáles son los fraudes más comunes durante el Buen Fin 2021.
Notas Relacionadas
2