- 13 de septiembre de 2024
El boleto se lo regaló a la actriz un señor luego de una imitación de María Conesa en el año de 1966

Felicidades, te sacaste la lotería, muy buena lana, le dijo uno de los músicos que acompañaban a Carmen Salinas a mediados de los sesenta, con lo que pudo cumplir uno de sus anhelos: tener una casa propia.
En un video de YouTube que compartió en marzo de 2020, la actriz cuenta la historia de cómo se hizo del boleto de la lotería.
"Me contratan para actuar en una comida de fin de año el 23 de diciembre de 1966 en un restaurante que se llamaba El parador de José Luis, en Niza 17, colonia Juárez", relata.
Carmen Salinas dice que durante una imitación de María Conesa sacó a bailar a una persona del público, "ya mayor con el pelo blanco, con una barba blanca, con bigote blanco".

Cuando terminé, señala, en la mano le puso un papel y pensó que era un billete: "Di las gracias y me metí el billete en el seno"
"Cuando voy al camerino, me dice Pedro: '¿Te dio dinero el señor ese?'. Le dije: 'Creo que sí'. Saco el papel y era un billete de lotería para el día siguiente, 24 de diciembre de 1966. El número 30,444", cuenta.
El día del sorteo, relata, llegan a cenar todos los músicos: En esos momentos yo tenía conmigo a mi padre, don Jorge Salinas Pérez Tejada, muy grave, con cáncer en la garganta.
Le había dado a guardar el billete a Pedro, dice Carmen Salinas, y llega uno de los músicos y me dice: "Felicidades, te sacaste la lotería, muy buena lana".
Con el boleto ganador obtuvo 350 mil pesos y se dio a la tarea de buscar una casa, pues siempre era su anhelo tener su casa, para que sus hijos tuvieran un techo propio.
Notas Relacionadas
2