Comparta éste artículo
Main logo

La actriz Regina Orozco revela que es pansexual

En entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, la actriz y cantante Regina Orozco habló sobre algunos aspectos de su vida personal como su primera relación gay, cómo en un principio a ella misma le costó aceptarlo y que incluso por sus preferencias sus padres la corrieron de su casa 

TENDENCIAS

·

La actriz y cantante Regina Orozco narró en entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino cómo fue su primero relación gay y cómo al principio a ella misma le costó mucho aceptar sus preferencias.

Orozco contó que tenía 18 años cuando conoció a Ximena Cuevas, hija del fallecido pintor José Luis Cuevas, quien dio el primer paso, pero Orozco sentía dificultad para iniciar una relación con ella, algo que le costó tres meses aceptar.

Además de aceptar su identidad, la actriz relató que tuvo problemas con su familia, pues no aceptaban su relación.

"Mis papás no estaban de acuerdo, me corrieron y al año fuimos con un sacerdote, que les dijo 'es parte de la historia de la humanidad'".

Regina Orozco contó cómo fue su primera relación gay
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Regina Orozco dijo que podría definirse como no binaria o sapiosexual, pues no le atraen las mujeres, sino ciertas características de las personas.

La cantante dijo que cuando conoció a Ximena Cuevas se sentía atraída por los hombres, pero su personalidad la cautivó, por lo que la considera la relación gay más importante en su vida.

"Creo que me enamoro de la persona, creo que es sapiosexual. Soy una persona que se enamora de alguien que admira, si alguien me hace reír y tiene un intelecto, el alma, la energía".

¿Qué es la pansexualidad?

El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que quienes se consideran pansexuales no restringen su sexualidad al género opuesto, al mismo género o a los géneros binarios, hombre y mujer.

Actualmente, el término pansexual se usa para referirse a una atracción romántica o sexual enfocada en las cualidades más que en el sexo o el género. En otras palabras, alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.

Miley Cyrus es una de las celebridades que se considera pansexuales. Aquí te contamos quiénes son algunos famosos que se han declarado no binarios.

Google News