- 13 de septiembre de 2024
En la Ciudad de México habilitaron el servicio para que puedas obtener una copia certificada de actas de nacimiento, matrimonio o de defunción desde la comodidad de tu casa u oficina. Aquí te contamos lo que debes hacer.
¿Necesitas una copia certificada de un acta de nacimiento, matrimonio o de defunción? Aquí te contamos cómo obtenerlas.
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página actas.cdmx.gob.mx
Ingresa al sistema con tu Llave CDMX
Registra los datos que te solicitan: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida. Estos datos los encuentras en tu acta original.
Para acta de defunción, ingresar el nombre y apellidos del finado
Para solicitar el acta de matrimonio ingresar nombre y apellidos de los esposos.
Por último realizar el pago correspondiente del acta solicitada, en banco o tienda de autoservicio.
Listo, ya tendrás tu acta sin la necesidad de hacer filas.
Cómo tramitar la Llave CDMX
Si no tienes tu Llave CDMX ingresa a la página llave.cdmx.gob.mx para crear tu cuenta. Ahí te solicitarán tu CURP, nombre, fecha de nacimiento y domicilio.
Una vez que ingreses esos datos, podrás obtener tu cuenta llave con la cual puedes hacer trámites en línea.
Notas Relacionadas
2