Comparta éste artículo
Main logo

Así pasa sus días en prisión Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena

Luego de asesinar a Selena, Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua. Sin embargo, hace unos meses se dio a conocer que la mujer podría obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento. Las críticas no se han hecho esperar, pues la cantante fue un ícono en Estados Unidos y México.

 

TENDENCIAS

·

Yolanda Saldívar, una de las personas más repudiadas en parte de Estados Unidos y México por haber asesinado a la cantante Selena Quintanilla, pasa sus días en prisión trabajando como conserje, así lo revelaron autoridades penitenciarias del país norteamericano.

Actualmente Saldívar -quien fuera presidenta del club de fans de Selena- enfrenta una pena de cadena perpetua por haber asesinado a la cantante en 1995.

Yolanda Saldívar se encuentra recluida en la prisión de máxima seguridad para mujeres Mountain View Unit, donde pasa la mayor parte de sus días encerrada y trabajando. 

Qué fue de Yolanda Saldívar
FOTO: Flickr

El portavoz del departamento de Justicia Criminal de Texas, Jeremy Desel detalló a Univisión que Saldívar realiza labores de conserjería, es decir, realiza labores de limpieza y mantenimiento en algunos espacios.

Desel también explicó que la mujer se encuentra en una celda separada del resto de las reclusas y se le permite "estirar las piernas" unas horas en el área de esparcimiento.

"La sala común está abierta de 8:00 a 10:30 de la noche. A ella también se le permite salir afuera a despejarse", explicó.

¿Cuándo saldrá Yolanda Saldívar de la cárcel?

Hay que recordar que aunque Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua, autoridades dieron a conocer que la mujer podría obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento.

Selena y Yolanda Saldívar
FOTO: Instagram (@selenaqofficial)

Esto ha desatado el enojo entre la familia de Selena, entre ellos su padre Abraham Quintanilla, quien ha declarado que Yolanda nunca se ha dijo arrepentida por asesinar a la cantante.

"Ella en treinta años, 26 años que murió Selena, nunca ha dicho que se siente mal, no creo que la vayan a dejar salir por eso. Yo creo que no la van a dejar salir", sentenció.

Google News